Presentación
Publicado el 04-04-2018
PDF

Cómo citar

Thea, F., & López, P. (2018). Presentación. Ec-REVISTA DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA, (1), 5-7. Recuperado a partir de https://publicaciones.unpaz.edu.ar/OJS/index.php/ec/article/view/93
  • Federico G. Thea
  • Pablo López

Resumen

La Economía como campo de estudio es definida por la visión ortodoxa dominante, difundida en los manuales y libros de textos más utilizados en la enseñanza, como la ciencia que estudia la administración de recursos escasos para satisfacer múltiples necesidades. Esta definición podría aplicarse al comportamiento de distintos seres vivos, más allá de los seres humanos, que efectivamente deben resolver sus necesidades con los limitados recursos con los que cuentan. Sin embargo, poco tiene que ver el alcance de la Ciencia Económica con el comportamiento de, por ejemplo, las aves que deben alimentarse, construir sus nidos y alimentar a sus pichones con recursos limitados. Esta definición que peca de genérica conduce, a su vez, a una praxis normalizada de la profesión que tampoco permite adaptarla a las especificidades históricas y culturales ni a las demandas de los diferentes grados de desarrollo de las sociedades del mundo actual.

[…]

Nuestra aspiración desde el Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) es, por lo tanto, entender y pensar a la Economía y la Administración con una mirada crítica de las definiciones, teorías y prácticas dominantes de la profesión. Una mirada que brinde herramientas para alejarnos de la aplicación de recetas únicas y descontextualizadas, y que considere e incorpore las especificidades de las sociedades y el territorio en el que la Universidad se desenvuelve e interviene.

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.