¿Una nueva gestión pública? Retos actuales para la evaluación de políticas públicas en Argentina
Publicado el 08-08-2017
PDF

Cómo citar

Mazzola, R., & Trinelli, A. (2017). ¿Una nueva gestión pública? Retos actuales para la evaluación de políticas públicas en Argentina. Ts. Territorios-REVISTA DE TRABAJO SOCIAL, (1), 29-40. Recuperado a partir de https://publicaciones.unpaz.edu.ar/OJS/index.php/ts/article/view/26
  • Roxana Mazzola
  • Arturo Trinelli

Resumen

Introducción

Al evaluar las políticas públicas se hacen presentes diversas miradas y perspectivas. Desde las perspectivas más amplias que conciben a la evaluación como proceso participativo, de aprendizaje institucional y distante al control, a los enfoques más restrictivos y positivistas ligados a la medición de la realidad social –muchas veces irreductible a una técnica– con supuesta neutralidad valorativa del evaluador.

Estas miradas presentan diversas definiciones sobre qué es evaluar, qué se evalúa y de qué modo, y portan determinada conceptualización de las políticas públicas, la gestión pública y el Estado. Las diferencias tienen consecuencias prácticas no menores al momento de realizar una evaluación y contribuir a la mejora de las políticas públicas.

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.