Núm. 2 (2022): Gg. Punto seguido-Revista de Gestión Gubernamental
Gg. Punto seguido-Revista de Gestión Gubernamental

La Licenciatura en Gestión Gubernamental se complace en presentar la segunda edición de Punto Seguido-Revista de Gestión Gubernamental donde, al igual que en la primera, proponemos temas que hacen a las preocupaciones centrales de nuestra disciplina. Quienes escriben forman parte de nuestra comunidad universitaria desde diferentes roles (estudiantes avanzados y docentes) y buscamos colaboraciones de otros autores y autoras para ofrecer, así, una publicación que resulte nutrida en aportes y perspectivas diferentes.

Una de las motivaciones principales que nos impulsa a habilitar espacios como este es, precisamente, el de convocar y habilitar intercambios, donde nuestros estudiantes tengan la posibilidad de transformar un trabajo para cumplimentar alguna instancia de evaluación de una materia en un eventual artículo de publicación. Esa dinámica permanente de buscar sinergia con nuestros estudiantes es algo que nos reconforta y le va dando a Punto Seguido un perfil colaborativo y horizontal.

Otro elemento que reafirmamos, y que el nombre de la revista busca de alguna manera transmitir, es el de no dar por cerrado ningún debate sobre las temáticas que se plantean. Por supuesto que nos reúnen una serie de principios y valores desde los cuales como analistas tomamos posición: creemos en el Estado y en sus instituciones pero, como dice Carlos Vilas, también las entendemos como reglas de juego sobre las cuales hay que animarse a discutir y saber recrear. Vemos a las políticas públicas como herramientas de transformación y defendemos la autonomía del Estado en sus decisiones. Nos incomodan las desigualdades y lo que hacemos, desde el lugar que nos toca, siempre tiene una mirada que pretende ser empática con los más humildes. Y valoramos la justicia social como principio rector de la acción estatal.

[Extracto de la Editorial]

', 'auto'); ga('send', 'pageview');