Núm. 11 (2019): Bordes - Revista de Política, Derecho y Sociedad
Bordes - Revista de Política, Derecho y Sociedad

Bordes es una revista digital de la Universidad Nacional de José C. Paz, que pretende generar un espacio de reflexión crítica sobre temas de derecho, política y sociedad. Estos temas no se encuentran separados o aislados los unos de los otros, cuanto mucho los divide un borde, que les da forma, pero que a su vez puede ser forzado a establecer otras.

Llamamos a esta revista bordes, porque buscamos un pensamiento experimental en ese terreno intermedio que se ubica entre espacios nunca consolidados y en disputa. Buscamos formas intersticiales del lenguaje, que habiliten a explorar los bordes entre las disciplinas y los oficios, entre las miradas coyunturales y las reflexiones académicas.

Los bordes son figuras espaciales, que permiten pensar las líneas o umbrales que separan, pero que también unen aquello que se encuentra en los márgenes o desplazado del centro, y que al mismo tiempo reclama un lugar propio de constitución. Bordes entre pensamiento y acción o entre teoría y praxis, entre individual y colectivo, entre lo propio y lo común; bordes que conectan con otros bordes, bordes que constituyen identidades y dislocan otras. Los bordes son siempre figuras móviles y contingentes, cambiantes e inestables, reversibles.

Número completo
PDF

Artículos

El día que se acabó la guerra contra las drog
Alejandro J. Capriati, Ana Clara Camarotti
27-34
PDF
Semillas siempre en disputa
Tamara Perelmuter
43-49
PDF
Vida verdadera
Roque Farrán
51-58
PDF
El ataque contra la “ideología de género” debe parar
Judith Butler; Romina F. Rekers; Julia Bloch
151-155
PDF