Fisuras de la “pedagogía UniCABA”
Publicado el 01-03-2019
PDF

Cómo citar

Brailovsky, D. (2019). Fisuras de la “pedagogía UniCABA”. BORDES, (11), 101-110. Recuperado a partir de https://publicaciones.unpaz.edu.ar/OJS/index.php/bordes/article/view/428
  • Daniel Brailovsky

Resumen

En el marco del conflicto suscitado por la sanción de la llamada “Ley de UniCABA” (formalmente, “Ley de la Formación Docente del Sistema Educativo y Creación de la Universidad de la CABA”) se instalaron en el discurso de los medios masivos una serie de imágenes respecto de la formación docente, y de las relaciones entre el Estado y la comunidad formadora que vale la pena examinar con un poco más de detenimiento. Funcionarios gubernamentales de altos rangos denunciaron en forma enfática una falta de disposición de las comunidades al diálogo, su supuesta renuencia a ser sometidas a evaluación y un diagnóstico de los profesorados de gestión estatal poco menos que catastrófca.

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.