“El mapa político en Colombia cambió”
Publicado el 01-03-2019
PDF

Cómo citar

Collizzolli, F. (2019). “El mapa político en Colombia cambió”. BORDES, (11), 85-90. Recuperado a partir de https://publicaciones.unpaz.edu.ar/OJS/index.php/bordes/article/view/426
  • Fernando Collizzolli

Resumen

Entrevista a Jorge Rojas,  coordinador de la última campaña presidencial de Gustavo Petro y pre-candidato en las elecciones a la Alcaldía de Bogotá en 2019.

El pasado jueves 15 de noviembre se cumplieron 100 días desde la llegada de Iván Duque a la Casa de Nariño, sede de la presidencia colombiana. A pesar del periodo de gracia del que goza todo nuevo gobierno, la expectativa de la ciudadanía colombiana parece estar disminuyendo rápidamente: solo el 27,2% de los colombianos tienen una imagen positiva del actual presidente, de acuerdo con los datos de la reciente encuesta de Invamer.

Entre la continuidad del programa neoliberal y las difcultades de origen para asumir el liderazgo de la coalición de gobierno, aparece desdibujada la fgura de Duque, quien ha intentado avanzar con una reforma tributaria regresiva, una agenda punitiva en materia de drogas, y una decidida y peligrosa inactividad frente a la implementación del acuerdo de paz.

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.