Reflexiones urgentes para el Trabajo Social
Publicado el 26-12-2019
PDF

Cómo citar

Virasoro, S., & Dal Pozzo, L. (2019). Reflexiones urgentes para el Trabajo Social. Ts. Territorios-REVISTA DE TRABAJO SOCIAL, (3), 217-221. Recuperado a partir de https://publicaciones.unpaz.edu.ar/OJS/index.php/ts/article/view/589
  • Sofía Virasoro
  • Laura Dal Pozzo

Resumen

Sinatra Soukoyan, F. (2019). Conversaciones urgentes a partir de Rafael Nahuel. La vida de lxs pibxs en los márgenes. Buenos Aires: 13 mil Pájaros Ediciones.

“No tengo dudas que este libro nunca debería haberse escrito”. Así comienza la introducción de este libro escrito por Facundo Sinatra Soukoyan, apelando al dolor que supone referirse en tiempo pasado a la vida de un pibe cuyo fnal se acerca al de muchxs otrxs jóvenes que viven en los márgenes.

El libro reúne un conjunto de entrevistas realizadas a distintos actores sociales que se vincularon con Rafael Nahuel, ya sea en sus años de vida como en lo relativo a su asesinato y el sucesivo reclamo de verdad y justicia. Comienza por el entorno de proximidad (familiar/afectivo) y va ampliando esa “espiral” hacia ámbitos más externos, pero siempre permitiendo al lector/a volver a sus experiencias subjetivas, apelando a la memoria colectiva.

Como lo indica su título, estas conversaciones resultan urgentes por un sinnúmero de motivos. En esta reseña nos interesa profundizar en la urgencia que tienen estas palabras para el trabajo social, en tanto disciplina y profesión comprometida en visibilizar e intervenir en las expresiones de la cuestión social en la vida cotidiana de lxs sujetxs.  

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.