Herramientas y metodologías administrativas en las organizaciones de la economía social y solidaria (ESS)
Publicado el 04-04-2018
PDF

Palabras clave

organizaciones
economía social y solidaria (ESS)
herramientas administrativas

Cómo citar

Saavedra, L., Lestani, N., & Ojeda, G. (2018). Herramientas y metodologías administrativas en las organizaciones de la economía social y solidaria (ESS). Ec-REVISTA DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA, (1), 27-41. Recuperado a partir de https://publicaciones.unpaz.edu.ar/OJS/index.php/ec/article/view/98
  • Laura Saavedra
  • Natalia Lestani
  • Gloria Ojeda

Resumen

En la actualidad, las tecnologías inherentes a la administración son sumamente importantes para la gestión y el crecimiento organizacional. En lo que respecta a las organizaciones asociativas de la economía social y solidaria (ESS), las herramientas y metodologías de administración que se aplican suelen hacer referencia a la economía convencional sin tomar en consideración una línea histórica y el aspecto vincular que en estas organizaciones resultan definitorios de su éxito o fracaso (Repetto, 2010).

El objetivo de este trabajo es caracterizar las herramientas y metodologías de administración que se aplican en la Mutual Primavera, ubicada en José C. Paz, y acercar algunas reflexiones en torno a los desafíos que se presentan para su desarrollo organizacional. Por último, este trabajo, descriptivo y exploratorio, destaca cómo los valores y principios de la ESS –la cooperación, la solidaridad, el voluntariado, la autogestión, la autonomía, la gestión participativa y la reciprocidad, entre otros– influyen sobre la manera de gestionar esta modalidad de organizaciones.

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.