Reflexiones en torno a la evaluación educativa en la enseñanza de las ciencias económicas
Publicado el 04-04-2018
PDF

Palabras clave

evaluación educativa
enseñanza de las ciencias económicas
educación universitaria

Cómo citar

Loguzzo, A. (2018). Reflexiones en torno a la evaluación educativa en la enseñanza de las ciencias económicas. Ec-REVISTA DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA, (1), 77-84. Recuperado a partir de https://publicaciones.unpaz.edu.ar/OJS/index.php/ec/article/view/101
  • Aníbal Loguzzo

Resumen

La evaluación educativa proporciona información vinculada con el nivel de avance de los estudiantes y el grado de alcance de los objetivos propuestos en el proceso educativo. Esta información es de suma importancia, tanto para los estudiantes como para el cuerpo docente, ya que ofrece a los primeros información sobre su desempeño y a los segundos, información sobre la evolución del proceso de enseñanza y de aprendizaje en general. A su vez, dada las características de nuestros sistemas educativos, para los estudiantes la evaluación educativa constituye también un factor determinante de su condición de aprobación / desaprobación de las asignaturas y, por ende, de la continuidad de sus estudios. El presente artículo aborda el fenómeno de la evaluación educativa en la enseñanza de las ciencias económicas a partir de indagar en torno a la conformación de representaciones simbólicas a lo largo de la propia trayectoria educativa de los estudiantes.

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.