El desafío de mejorar, los nervios y la alegría de siempre
Publicado el 02-11-2019
PDF

Cómo citar

Cormick, M. (2019). El desafío de mejorar, los nervios y la alegría de siempre. Ab-REVISTA DE ABOGACÍA, (5), 5-6. Recuperado a partir de https://publicaciones.unpaz.edu.ar/OJS/index.php/ab/article/view/535
  • Martín Cormick

Resumen

Al empezar a cranear este nuevo número, junto a la dirección de la carrera de Abogacía nos planteamos cómo mantener el nivel de la revista, en cuanto a la calidad de sus publicaciones, y al mismo tiempo bucear en nuevas secciones para, de a poco, y dentro de las posibilidades, descontracturar un poco más la publicación.
No es un camino fácil, pero buscamos hablar de libros, comentar leyes y empezar a caminar hacia una revista más dinámica, menos encorsetada en ofrecer principalmente artículos de doctrina. Pero no es que hayamos prescindido de dichos artículos: Julián Besio Moreno nos lleva a indagar sobre los orígenes del acto administrativo, desde la Revolución francesa hasta hoy. Laura Manin nos cuenta cómo es –y cómo fue– el procedimiento por el que el Poder Legislativo puede excluir de sus fias a algún legislador. Roberto Alioto describe las medidas autosatisfactivas en el marco de la Ley de Medidas cautelares contra el Estado nacional. Juan Stinco desarrolla el principio de progresividad en materia de derechos sociales, teniendo en cuenta nuestro bloque normativo. Santiago Corvalán Olivera indaga sobre la conveniencia o no para el Estado de contratarse a sí mismo. Cecilia Sgrazutti problematiza la producción de discursos del derecho, invitándonos a imaginar otras formas que superen las lógicas de exclusión y explotación. Fabricio Castro construye, en torno al derecho a huelga, un apasionante diálogo entre dos fiuras nodales del peronismo, conectando distintos momentos de una tradición jurídico-política central de nuestra historia nacional.

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.