Cuerpos en debate
Publicado el 08-08-2018
PDF

Cómo citar

Ortiz, F., Figueroa, Y., Durán, P., & Marignani, T. (2018). Cuerpos en debate. Ts. Territorios-REVISTA DE TRABAJO SOCIAL, (2), 129-138. Recuperado a partir de https://publicaciones.unpaz.edu.ar/OJS/index.php/ts/article/view/46
  • Flavia Ortiz
  • Yamila Figueroa
  • Paula Cristina Durán
  • Tamara Florencia Marignani

Resumen

La presente producción tiene por objeto presentar la política pública denominada Programa de Educación Sexual Integral (ESI) y su implementación en la Escuela secundaria N° 3 de Vucetich, en la ciudad de José C. Paz. El abordaje de este trabajo se realizó en el marco de las prácticas profesionales del Equipo de Orientación Escolar (EOE) de la escuela y del seminario “Aportes fundamentales de las teorías feministas y de género a la intervención social”. Pretendemos, entonces, poner en diálogo las voces de lxs distintxs actores, como estudiantes, directivxs y trabajadorxs.

Nos aproximaremos a pensar las representaciones sociales en la comunidad educativa respecto de la sexualidad hegemónica biologicista y su alternativa en clave de derechos, desde una perspectiva de género en un sentido amplio y a partir de un trabajo de campo. De modo que esta coexistencia se observa en las entrevistas realizadas a lxs sujetxs de la escuela, a través de los discursos y prácticas cotidianas.

Entendiendo que la ESI se constituye como un avance en materia de derechos, nos preocupa que aún persistan las resistencias y tensiones en cuanto a la sexualidad desde la integralidad en lo discursivo y en las prácticas sociales.

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.