De la opción por los pobres al fortalecimiento de identidades en la práctica pre profesional
Publicado el 08-08-2017
PDF

Cómo citar

Antipas, N. (2017). De la opción por los pobres al fortalecimiento de identidades en la práctica pre profesional. Ts. Territorios-REVISTA DE TRABAJO SOCIAL, (1), 103-112. Recuperado a partir de https://publicaciones.unpaz.edu.ar/OJS/index.php/ts/article/view/30
  • Natalia Antipas

Resumen

Introducción

La Red “El Encuentro” es una red de distintos centros comunitarios, formada por educadores comunitarios ubicados en distintos barrios. Actualmente, está compuesta por quince centros distribuidos en distintos partidos del Conurbano Bonaerense como José C. Paz, Moreno, Malvinas Argentinas y San Miguel. En el partido de José C. Paz se encuentran ocho de estos: “Centro Comunitario Belén” ubicado en el barrio San Atilio; “Juan Bautista”, “Abriendo las Alas” en el barrio Primavera; “Santa María de los Ángeles” en el barrio Parque Jardín; “Centro Comunitario el Ceibo” y la “Guardería el Ceibo”; “Nuestro Futuro” en el barrio Sol y Verde y “Lagarto Juancho” en el barrio Vucetich.

Desde el año 2012, algunos estos últimos se han sumado como centros de prácticas pre profesionales, particularmente de los estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) A lo largo de estos años, han cobrado fuerza rasgos que dieron signo a la Universidad en la formación de profesionales y a la Red en su trayectoria de trabajo territorial, consolidando así sus identidades en el espacio de las prácticas pre profesionales.

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.