Núm. 7 (2023): Ic. Contornos del NO. Revista de Industrias Culturales
Ic. Contornos del NO. Revista de Industrias Culturales

Los eslabones de nuestra cadena están hechos de metáforas. En una disputa por definir qué lugar tenemos en el mundo o en qué mundo tenemos lugar, el lenguaje audiovisual es motor de nuevas perspectivas singulares y colectivas de representación. No se trata de negar el mercado, sino de comprender críticamente qué lugar podemos ocupar y por qué vale la pena.
A cuarenta años de democracia todavía tiene sentido preguntarnos cuál es el lenguaje adecuado para representar quiénes somos y qué queremos. Sobre todo, desde el conurbano, desde los enclaves “profundos” de nuestra “provincia inviable”, es lícito pensar la diferencia entre producción y reproducción audiovisual. No estamos aquí para repetir, sino para transformar. Para conocer y refundar las leyes de nuestro lenguaje, que a la noción sometida de borde y límite se sobreponga la idea de una nueva centralidad.
Desde estas nuevas centralidades, condenadxs al éxito, habremos de pelear frecuencias, subsidios, leyes de mecenazgo, presupuestos. Desde estas nuevas centralidades, también en una lucha desigual, valdrá la pena tender puentes con el “mercado” sin perder de vista quiénes somos, de dónde venimos, para qué estamos.

[Extracto del Editorial]

Número completo
PDF

EDITORIAL(ES)

Hola, ¿quién habla?
Gabriel Reches
7-12
PDF

EMERGENCIAS

Donde los pies pisan
Laura Valenzuela, César Bellati
93-102
PDF
Tres generaciones
Quimey Centurión
103-108
PDF
Pensar las carreras audiovisuales
Laura Ávalos Rodríguez
119-126
PDF

DESARROLLOS GLOCALES