Notas a partir de la lectura de La Constitución maldita
Publicado el 02-11-2019
PDF

Cómo citar

Fernández, B. (2019). Notas a partir de la lectura de La Constitución maldita. Ab-REVISTA DE ABOGACÍA, (5), 117-120. Recuperado a partir de https://publicaciones.unpaz.edu.ar/OJS/index.php/ab/article/view/547
  • Blanca S. Fernández

Resumen

Las siguientes líneas surgen en el marco de la presentación del libro La Constitución maldita. Estudios sobre la reforma de 1949, compilado por Mauro Benente y editado por EDUNPAZ, la editorial de la Universidad Nacional de José C. Paz.
La verdad es que formar parte del panel que presentó el libro me generó una enorme alegría porque una publicación de estas características, en los días que corren, es un gran motivo de celebración. En particular, intuyo que sus aportes resultarán muy valiosos para reflxionar acerca de los tiempos por venir en nuestro país.
Formalmente, esta compilación tiene dos características destacables: en primer lugar, los artículos que la integran cumplen con la rigurosidad académica  propia  el ámbito que los convoca, algunos con un registro estrictamente jurídico y otros más situados en debates propios de la teoría social y política. En segundo lugar, todos ellos sostienen un lenguaje que  lo es técnico ni excluyente sino, al contrario, que invita a una lectura amable, reflxiva y crítica acerca del legado que la Constitución de 1949 nos ha dejado en sus diferentes aristas.

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.