Los monopolios u oligopolios en los medios de comunicación: su regulación económica en las constituciones de América Latina
Publicado el 05-05-2017
PDF

Cómo citar

Figueredo, M. (2017). Los monopolios u oligopolios en los medios de comunicación: su regulación económica en las constituciones de América Latina. Ab-REVISTA DE ABOGACÍA, (1), 41-52. Recuperado a partir de https://publicaciones.unpaz.edu.ar/OJS/index.php/ab/article/view/5
  • Marcela Figueredo

Resumen

1. Introducción
La orientación del sistema económico de un país se vislumbra en sus constituciones políticas mediante la toma de posición del Estado en lo relativo a la regulación de la economía, sentando las bases y aspectos fundamentales de dicha regulación, y delineando los derechos y las obligaciones derivadas de la explotación y comercialización de los recursos económicos.
En efecto, en la parte dogmática de las constituciones contemporáneas se defnen tanto los aspectos identifcatorios del Estado (nombre, ideología, simbología, ciudad capital) como su toma de posición respecto de los principales asuntos públicos (relación sociedad-Estado, forma de gobierno, orientación del sistema económico, vinculación con la religión, política inmigratoria, etc.). Se reconocen, asimismo, los derechos de la población, se establecen las garantías en caso de su inobservancia o violación y se delimitan los deberes públicos

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.