Obligaciones del Estado argentino frente al aumento de la pobreza en la niñez y la adolescencia
Publicado el 31-05-2019
PDF

Cómo citar

Latrónico, D. (2019). Obligaciones del Estado argentino frente al aumento de la pobreza en la niñez y la adolescencia. Ab-REVISTA DE ABOGACÍA, (4), 7-14. Recuperado a partir de https://publicaciones.unpaz.edu.ar/OJS/index.php/ab/article/view/465
  • Diego Latrónico

Resumen

4 de diciembre de 2018: “El 48% de los niños, niñas y adolescentes en Argentina es pobre según un estudio de UNICEF que mide la pobreza multidimensional, una metodología que toma en cuenta diferentes dimensiones desde el acceso a una vivienda adecuada de los niños hasta la escolaridad. De ese 48%, 20 puntos porcentuales corresponden a privaciones “severas” como vivir en una zona inundable y cerca de un basural o no haber ido nunca a la escuela entre los 7 y los 17 años”

Según el reciente informe de UNICEF para Argentina, aproximadamente 1 de cada 2 niños, niñas o adolescentes es pobre en nuestro país. Más allá de resultar un dato extremadamente dramático per se, nos resulta útil para repensar el cumplimiento del Estado argentino a sus obligaciones internacionales, en tanto asunción de compromisos en dicha materia, como también nacionales en tanto el incumplimiento de derechos fundamentales en nuestro país.

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.