Nuevas políticas migratorias como medidas de política criminal. Análisis de casos
Publicado el 05-05-2018
PDF

Cómo citar

Barreyro, M. (2018). Nuevas políticas migratorias como medidas de política criminal. Análisis de casos. Ab-REVISTA DE ABOGACÍA, (2), 7-13. Recuperado a partir de https://publicaciones.unpaz.edu.ar/OJS/index.php/ab/article/view/14
  • María Virginia Barreyro

Resumen

1. Introducción
Nuestro país, en su composición étnico-cultural, reúne un entramado de pueblos originarios e inmigrantes, estos últimos llegados en diversas épocas y desde diversas latitudes, pero en todos los casos movidos por la esperanza de una vida mejor para sí mismos y su posteridad.

Coherente con sus orígenes y devenir, nuestra Constitución consagró en el siglo XIX y para el futuro de la Nación que 

los extranjeros gozan en el territorio de la Nación de todos los derechos civiles del ciudadano y pueden ejercer su industria, comercio y profesión, poseer bienes raíces, comprarlos y enajenarlos, navegar los ríos y costas, ejercer libremente su culto, testar y casarse conforme a las leyes.


Forma parte de un cierto estado de la cuestión que la legislación en materia migratoria tiene como principal fnalidad de asegurar estándares mínimos de protección de derechos de personas migrantes. En esa lógica, el 3 de mayo de 2010 fue sancionada en nuestro país la Ley N° 25871.

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.