La enseñanza del Derecho. Ese apasionante desafío
Publicado el 05-05-2017
PDF

Cómo citar

Cormick, M. (2017). La enseñanza del Derecho. Ese apasionante desafío. Ab-REVISTA DE ABOGACÍA, (1), 83-87. Recuperado a partir de https://publicaciones.unpaz.edu.ar/OJS/index.php/ab/article/view/10
  • Martín Cormick

Resumen

Entrevista realizada por Martín Cormick a Carlos Cárcova y Martín Hevia

Los conceptos de derecho o de justicia, no son, claro está, sencillos de abordar. En este sentido, la enseñanza del Derecho en nuestras universidades y, por ende, qué abogados queremos formar, tampoco son tareas sencillas de desarrollar. Requieren desafíos, repensar el rol de los docentes y de los programas, en un mundo cambiante y complejo. Lo que buscamos al realizar estas entrevistas es encontrar –o al menos intentarlo– respuestas adecuadas a cuestiones como: de qué forma enseñamos derecho, con qué docentes, qué tipo de alumnos tenemos, entre otras.
Nos reunimos con dos actores fundamentales de la enseñanza del Derecho hoy en Argentina. Por un lado, Martín Hevia, Decano Ejecutivo de la Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella, y, por el otro, Carlos Cárcova, coordinador de la Carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Avellaneda, quien, entre otras cosas, desde el año 2002 dirige el Instituto de Investigaciones Jurídicas “Ambrosio L. Gioja” de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.