Lo que las une
Publicado el 26-12-2019
PDF

Cómo citar

Giacoponello, M., & González, M. (2019). Lo que las une. Ts. Territorios-REVISTA DE TRABAJO SOCIAL, (3), 77-98. Recuperado a partir de https://publicaciones.unpaz.edu.ar/OJS/index.php/ts/article/view/581
  • Mariela Giacoponello
  • Mariana González

Resumen

El presente artículo tiene como finalidad presentar las reflexiones surgidas en el marco de un proyecto de investigación colectiva. A partir de una estrategia cualitativa, por medio de entrevistas semiestructuradas y de la construcción de relatos biográficos institucionales, se han abordado instituciones emplazadas en sectores populares del Área Metropolitana de Buenos Aires, que promueven el ejercicio de derechos en jóvenes.

A partir del análisis de cuatro instituciones (bachilleratos populares, circo y escuela de oficios) puede observarse la reflexividad territorial como una estrategia común en sus dinámicas cotidianas. La misma presenta dos dimensiones centrales: vincular y material. Adicionalmente, sintetizamos los contenidos desarrollados y los articulamos a partir de la propuesta de François Dubet en torno al reconocimiento como aquello que las une.  

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.