La verdadera madurez de un videojuego
Publicado el 10-10-2017
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Palabras clave

videojuegos
Silent Hill
Resident Evil
Pokémon
Bomberman

Cómo citar

Romero López, F. (2017). La verdadera madurez de un videojuego. Ic. Contornos Del NO-REVISTA DE INDUSTRIAS CULTURALES, (1), 31-34. Recuperado a partir de https://publicaciones.unpaz.edu.ar/OJS/index.php/ic/article/view/63
  • Fernando Romero López

Resumen

Una vez estaba regresando de la universidad en auto junto con otros dos compañeros. En un momento uno me muestra un video. Me explica que era un animé que tenía muchas ganas de ver. Era una escena corta en la que más de una docena de personajes eran brutalmente masacrados. Él no tenía el contexto y yo, sinceramente, no lo tengo hasta el día de hoy. Pero las palabras que usó con emoción mientras me lo mostraba me quedaron grabadas: “Es genial y súper maduro. Se mueren como treinta personajes en el primer capítulo”.

¿Maduro? La palabra retumbó en mí, en aquel momento, y es una espinilla que no me he podido extirpar… ¿Es realmente “maduro” un relato por exhibir, apenas, un montón de sangre y muertes al por mayor?

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