Nos visitan estudiantes del CIU: acuerdos y discusiones
Publicado el 13-08-2019
PDF

Palabras clave

Zoe Quinn
Anita Sarkeesian
shooter
serious games
ESRB

Cómo citar

Conde, M. (2019). Nos visitan estudiantes del CIU: acuerdos y discusiones. Ic. Contornos Del NO-REVISTA DE INDUSTRIAS CULTURALES, (3), 83-87. Recuperado a partir de https://publicaciones.unpaz.edu.ar/OJS/index.php/ic/article/view/496
  • Marisa Elena Conde

Resumen

En 2019 se inscribieron 7.200 estudiantes a la UNPAZ, lo que patentiza el convencimiento de que el estudio y la formación profesional son las armas que nos permitirán modifcar la realidad.

Dada la gran convocatoria del CIU (Curso de Ingreso Universitario) y como parte de una actividad que debían realizar los estudiantes –asistir a una clase de las carreras de la Universidad–, tuve la oportunidad de abrir mi cátedra a los estudiantes interesados en cursar la Tecnicatura en Producción y Diseño de Videojuegos. Como la inscripción superó las expectativas, debimos realizar tres encuentros en los que, con mis alumnos, les contamos a los ingresantes las características de la carrera y de la materia Cadena de Valor, al tiempo que escuchamos las opiniones de todos y debatimos sobre problemáticas ligadas a la violencia y a la representación de la mujer en los videojuegos.

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.