La innovación y el desarrollo local en el gobierno municipal
Publicado el 16-07-2020
PDF

Palabras clave

innovación
desarrollo local
gestión municipal

Cómo citar

Pared, A., & Zelaya, M. (2020). La innovación y el desarrollo local en el gobierno municipal. Ec-REVISTA DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA, (4), 59-70. Recuperado a partir de https://publicaciones.unpaz.edu.ar/OJS/index.php/ec/article/view/723
  • Ariel Pared
  • Maira Zelaya

Resumen

La innovación no es necesariamente sinónimo de incorporación de alta tecnología, aunque esta intervenga cada vez más en los equipos, materiales, programas informáticos (tecnología incorporada) y métodos, ya que gran parte de las innovaciones resulta de recombinaciones de elementos conocidos o de nuevos usos o de la creatividad puesta al servicio de la producción institucional para marcar una diferencia.
En este sentido, el nuevo modelo de acumulación y las consiguientes modificaciones en el ámbito estatal y en la relación Estado-sociedad, que se produjeron en la década de los noventa en Argentina, han generado transformaciones en el ámbito de los gobiernos locales de tal magnitud que ha surgido una nueva función, la del desarrollo local, a la vez que se incorporan nuevos temas a la agenda política y se implementan nuevas tecnologías de gestión. Dar cuenta de este proceso de cambios de la agenda municipal y la importancia de la misma para el desarrollo, considerando la necesidad de innovar a tal fin, es el objetivo del trabajo. Asimismo, se propone reflejar un estado de situación en torno a la utilización de modernas herramientas de gestión a nivel municipal y reflexiones relativas a retos pendientes, mediante un abordaje metodológico centrado en la sistematización y el análisis de fuentes documentales.

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.