COSTUME HEADER
Reflexiones en torno a los programas de desarrollo deportivo
Publicado el 10-11-2018
PDF

Cómo citar

Lorenzo, M. (2018). Reflexiones en torno a los programas de desarrollo deportivo. SaDe-REVISTA DE CIENCIAS DE LA SALUD Y EL DEPORTE, (1), 99-110. Recuperado a partir de https://publicaciones.unpaz.edu.ar/OJS/index.php/sade/article/view/225
  • Mariano Lorenzo

Resumen

En el presente trabajo se realiza un breve recorrido por las diversas nociones y los orígenes de la actividad física y el deporte (AFD). Se plantean las controversias que se suscitan en torno a su definición producto de las múltiples interpretaciones de estas prácticas.

Se fundamenta dicha problemática con la “lógica de los campos” de Pierre Bourdieu y cómo esa lógica tiene injerencia en la planificación de los programas deportivos.

Por último, se valoriza la misión de la universidad en la formación de recursos altamente capacitados para generar programas inclusivos, accesibles, equitativos y de calidad.

Abstract

I rom the multiple interpretations of these practices.

This problem is based on the “logic of the fileds” of P. Bourdieu and how this logic has an inflence on the planning of sports programs.

Finally, the mission of the University is valued in the generation of highly trained resources to generate inclusive, accessible, equitable and quality programs.

Palabras clave: actividad física - deporte - programas deportivos - rol de la universidad.

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.