COSTUME HEADER
Fútbol femenino, tirando paredes
Publicado el 10-11-2018
PDF

Palabras clave

fútbol
cultura
género
decisión profesional
crecimiento
beneficios

Cómo citar

Diforti, N. (2018). Fútbol femenino, tirando paredes. SaDe-REVISTA DE CIENCIAS DE LA SALUD Y EL DEPORTE, (1), 47-52. Recuperado a partir de https://publicaciones.unpaz.edu.ar/OJS/index.php/sade/article/view/220
  • Nicolás Diforti

Resumen

El fútbol femenino está tomando una progresiva notoriedad en la Argentina; un crecimiento que celebramos muchos profesionales del área del fútbol, que aportará al desarrollo deportivo de nuestro país. Podemos notar en diversos lugares que su práctica se está difundiendo entre las mujeres. Organizaciones de campeonatos amateurs, ligas municipales, plazas en donde se juegan “picados” mixtos están generando un paradigma en la sociedad en general donde se abre la incógnita: ¿el fútbol es para las mujeres? La respuesta a esa pregunta como profesional de la Educación Física y del fútbol es indudable: el fútbol es para todos.

Para fundamentar dicha afirmación, revisaremos en este artículo ciertas cuestiones que tienen que ver con el rol de la mujer en la actualidad, con la cultura de las mujeres dentro del fútbol, con los beneficios de la práctica del fútbol en mujeres, por lo cual entenderemos desde qué lugar el fútbol femenino empieza a tomar relevancia.

Palabras clave: fútbol - cultura - género - decisión profesional - crecimiento - beneficios

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.