COSTUME HEADER
La formación docente en Educación Física desde la perspectiva de los deportes
Publicado el 10-11-2018
PDF

Cómo citar

Colombo, H. (2018). La formación docente en Educación Física desde la perspectiva de los deportes. SaDe-REVISTA DE CIENCIAS DE LA SALUD Y EL DEPORTE, (1), 19-27. Recuperado a partir de https://publicaciones.unpaz.edu.ar/OJS/index.php/sade/article/view/217
  • Héctor Colombo

Resumen

El artículo plantea la revalorización del deporte como contenido esencial de los diseños curriculares en la formación docente y de la escolaridad en general, justificándolo a partir de los valores y bienes culturales a los cuales puede fortalecer y enriquecer, entendiendo al deporte como un fenómeno multidisciplinario de nuestro tiempo y utilizándolo como un medio para el desarrollo de los sujetos en la vida en sociedad.

Abstract

Ths article suggests the revaluation of Sport as an essential content of curriculum design in teacher education and schooling in general, justifying it based on values and cultural assets which can be strengthened and enriched, understanding Sport as a multidisciplinary phenomenon of our time, and using it as a means for the development of individuals in their socialized life.

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.