Núm. 9 (2025): Ec-Revista de Administración y Economía
Ec-Revista de Administración y Economía

Si bien es cierto que la IA con modelos de lenguaje generativo puede responder exámenes en lugar del estudiante sin que el docente lo advierta […], también es cierto que esta situación reposiciona a la pregunta por encima de la respuesta en los procesos de aprendizaje, tanto en la universidad como en la vida. Y ese giro, bien trabajado, debería considerarse positivo. Al fin y al cabo, preguntar puede ser mucho más difícil que responder. Por eso, lo que me preocupa no es tanto la IA, sino la pobreza de nuestras preguntas. La universidad pública argentina, a pesar del desfinanciamiento y el maltrato que actualmente sufre, puede aportar mucho a que nuestros estudiantes, graduados e investigadores hagan más y mejores preguntas.
Para comenzar a interpelar y para sembrar en el lector nuevas preguntas, el presente número de la revista Ec contiene, además de esta introducción, nueve artículos.

 [Extracto de La pregunta situada y el orden macro]

Número completo
PDF

Artículos

Resiliencia y estrategias de supervivencia de pymes en Luján. Un estudio en los sectores textil y lácteo
Ana Nora Feldman, Walter Damián Perelli Llamas, Mónica Cecilia Rabenna
25-30
PDF
El entramado productivo local en el noroeste del Conurbano Bonaerense. Posibilidades, potencialidades y desafíos
Federico Marcó, Roberto Lattanzi, Viviana Elizabeth Moreno, Octavio Ortiz de Zárate, Gabriel Sosa
53-64
PDF

Legales

Legales e Índice
EDUNPAZ Editorial Universitaria
1-4
PDF