Emergencia penitenciaria y emergencia sanitaria
Publicado el 23-04-2020
PDF

Cómo citar

Anitua, G. (2020). Emergencia penitenciaria y emergencia sanitaria. BORDES, (16), 161-169. Recuperado a partir de https://publicaciones.unpaz.edu.ar/OJS/index.php/bordes/article/view/687
  • Gabriel Ignacio Anitua

Resumen

 

La República Argentina (y América Latina, como región), muestra desde hace varias décadas un notorio incremento en la población penitenciaria. Las agencias ejecutivas y judiciales han desarrollado una irresponsable tendencia al punitivismo provocando niveles inusitados de sobrepoblación.

Este crecimiento ya es algo más que una tendencia, y queda claro que no es un fenómeno circunstancial. No solamente es necesario denunciarlo, sino que es hora de abordar ese dato como uno estructural y también, en clave política, intentar resolverlo.

Por el equipo del Proyecto de Investigación “Cambios en el castigo en la Argentina contemporánea: reforma legal y su impacto en la ejecución de la pena de prisión” (UNPAZ)

Director: Gabriel Ignacio Anitua, Co-Directora: Ana Clara Piechestein, Investigadorxs docentes: Marta Monclús Masó, Mariano Sicardi, Lucia Castro Feijóo, Marcos Cane, Mauricio Balbachan, Canela Di Pino, Magalí Huñis, Carola Goldenberg y Daniel Perez (estudiante).

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.