La publicidad en disputa.
Publicado el 04-03-2020
PDF

Cómo citar

Suniga, N. (2020). La publicidad en disputa. BORDES, (15), 227-230. Recuperado a partir de https://publicaciones.unpaz.edu.ar/OJS/index.php/bordes/article/view/622
  • Natalia Suniga

Resumen

La publicidad entendida como un discurso social que incorpora y solidifica normas, sentidos y prácticas, tiene un rol fundamental en la producción y reproducción de nuestra cultura. Por eso cuando pregona y performa patrones de género normativos y excluyentes, contribuye a la construcción de una sociedad desigual.

En los últimos años, los movimientos de lucha por los derechos de las mujeres y la diversidad han tenido grandes repercusiones a nivel mundial, poniendo en el centro de la escena el debate sobre la brecha salarial, la violencia de género, los femicidios, travesticidios y el aborto, entre otros. En este marco, la industria publicitaria y las marcas se ven obligadas a repensarse incorporando una mirada informada en perspectiva de género.

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.