“No hay universidad democrática y transformadora si los únicos que acceden son aquellos que gozan de determinados privilegios”
Publicado el 04-03-2020
PDF

Cómo citar

Kicillof, A. (2020). “No hay universidad democrática y transformadora si los únicos que acceden son aquellos que gozan de determinados privilegios”. BORDES, (15), 109-117. Recuperado a partir de https://publicaciones.unpaz.edu.ar/OJS/index.php/bordes/article/view/608
  • Axel Kicillof

Resumen

Discurso pronunciado el 27 de noviembre de 2019 en la Universidad Nacional de José C. Paz, en la jornada “70 años de gratuidad universitaria”

En el contexto actual hay mucho para decir sobre la universidad, sobre José C. Paz, sobre la situación política, sobre el gobierno que viene.

En primer lugar, respecto de la fecha que conmemoramos, los 70 años de gratuidad universitaria, quiero agradecer a toda la comunidad académica de la Universidad de José C. Paz porque representa a quienes en estos últimos cuatro años han sido olvidados: son los docentes, los no docentes, los estudiantes, los graduados, las autoridades. Esa gran familia conocida como la comunidad universitaria, y más ampliamente la comunidad científia argentina.

Existe una leyenda negra sobre la relación entre el peronismo y la ciencia, o entre el peronismo y la universidad, que consiste en la premisa de que los gobiernos peronistas tenían algún conflcto o prejuicio, alguna contradicción con el sistema científio y universitario argentino. 

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.