Los abuelos de la nada
Publicado el 28-11-2019
PDF

Cómo citar

Balasini, J. (2019). Los abuelos de la nada. BORDES, (14), 157-164. Recuperado a partir de https://publicaciones.unpaz.edu.ar/OJS/index.php/bordes/article/view/567
  • Juan Ignacio Balasini

Resumen

Un grupo de jubilados y jubiladas se agolpan en un centro cultural del barrio porteño de San Cristóbal en una fría mañana de mayo. Hace seis meses que asumió Cambiemos y una centena de adultos mayores esperan la llegada del presidente Mauricio Macri para escuchar el anuncio oficial de la “Reparación Histórica”.

En la efímera primavera macrista, el gobierno disfrazó de épica el proyecto que se lanzó aquella mañana, una propuesta que signaría el destino del sistema jubilatorio y que sería presentado como el esperado resarcimiento frente a años de injusticia. En esa primera etapa del macrismo, el “gradualismo” se desplegaba por casi todo el dominio de las políticas públicas, se celebraba el pago a los fondos buitres para que los mercados de deuda internacionales vuelvan a darle la bienvenida a la Argentina, y el Fondo Monetario Internacional nos miraba con ojos esperanzados y nos tiraba likes frente a cada anuncio.

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.