Un nuevo contrato social
Publicado el 28-11-2019
PDF

Cómo citar

Natalucci, A. (2019). Un nuevo contrato social. BORDES, (14), 49-54. Recuperado a partir de https://publicaciones.unpaz.edu.ar/OJS/index.php/bordes/article/view/554
  • Ana Natalucci

Resumen

Las elecciones internas conocidas como PASO parecen haber cobrado el estatuto de una primera vuelta electoral, predefiniendo cual será el próximo presidente de la República. En este contexto, hay por lo menos dos debates relacionados: por qué perdió el gobierno de Cambiemos y cuáles son los desafíos del Frente de Todos para su próximo gobierno.

¿Por qué perdió el gobierno?

Haciendo una breve recapitulación, de modo recurrente el presidente Mauricio Macri ha mencionado que este era el camino indicado. En marzo de este año, Macri dijo textualmente que “Si ganamos iremos en la misma dirección pero lo más rápido posible”. La misma semana mencionó que el problema es que los cambios no se habían hecho con la rapidez que requería la situación. Estas frases así sueltas dan cuenta de la caracterización que hace el presidente de la crisis que atraviesa el país. Desde su perspectiva esta crisis es consecuencia de la temporalidad con la que el gobierno actual introdujo reformas; por lo que la crisis se resolvería si esos cambios se hicieran con mayor velocidad. Ahora bien ¿es un problema de velocidad de los cambios o es un problema sobre el tipo de cambio que el gobierno ha venido impulsando impulsar?

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.