El “Plan Maestro” y la profundización de la desorganización escolar
Publicado el 07-07-2018
PDF

Cómo citar

Khodr, L., & Milstein, D. (2018). El “Plan Maestro” y la profundización de la desorganización escolar. BORDES, 2(5), 169-175. Recuperado a partir de https://publicaciones.unpaz.edu.ar/OJS/index.php/bordes/article/view/285
  • Linda Khodr
  • Diana Milstein

Resumen

En la nota Algo más que un “conflicto docente”2 se describe la coyuntura educativa argentina en los comienzos del ciclo lectivo 2017. Allí la autora narra algunos factores y circunstancias que generan malestar –tanto en lxs docentes como en lxs estudiantes y sus familias– y permanecen desde la recuperación del sistema democrático, es decir nos muestra, que son parte de un proceso de larga data que dificultan poder establecer un sistema educativo “de calidad”. Dichos factores aparecen con mayor visibilidad en forma cíclica, cuando el proceso se tensa e impulsa a la comunidad educativa a manifestar su malestar en los principales espacios públicos del país. Marcándose así con nitidez la impotencia de quienes gobiernan la educación para darle al sistema un sustento político-educativo y económico que sea satisfactorio para el conjunto de la sociedad argentina. […]   

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.