Cupo laboral trans: los debates parlamentarios vigentes y pendientes
Publicado el 31-05-2019
PDF

Cómo citar

Garzón Funes, S. (2019). Cupo laboral trans: los debates parlamentarios vigentes y pendientes. Ab-REVISTA DE ABOGACÍA, (4), 23-27. Recuperado a partir de https://publicaciones.unpaz.edu.ar/OJS/index.php/ab/article/view/467
  • Sofía Garzón Funes

Resumen

Antecedentes
Durante el transcurso del año 2018 se presentaron varios proyectos de ley desde diferentes espacios políticos para establecer un cupo laboral para personas travestis, transexuales, transgéneros, mujeres y masculinidades trans, tanto en el sector privado como en el público. Mencionaremos solo tres proyectos que se presentaron en la Cámara de Diputados sobre fnales de ese año.


Cabe preguntarse y mencionar brevemente las razones por las cuales desde espacios políticos antagónicos se ha planteado una inquietud en este sentido y se ha considerado la necesidad de intervenir desde las políticas públicas para dar respuesta a una demanda que dicho colectivo reclama desde los comienzos de su constitución como tal.


Una exclusión sistemática y endémica ha generado y genera múltiples consecuencias en su dinámica de vida: el ejercicio de los derechos más elementales, como el acceso a la salud, el trabajo y la seguridad social, la educación, la libertad y la integridad psicofísica resulta una conquista diaria y un estandarte de lucha.

PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.